Return to site

Cats, de nuevo en Broadway

El gatuno espectáculo de Andrew Lloyd Webber renace en Nueva York 

· Musicales Broadway

CATS, el mítico musical, está de vuelta en Broadway. El compositor Andrew Lloyd Webber al que tanto y tan bien conocemos por 'El Fantasma de la Ópera' o 'School of Rock', se basó en la colección de poemas Old Possum's Book of Practical Cats de T. S. Eliot para llevar a los escenarios a la tribu de gatos más glamourosa del mundo.

El equipo creativo de Nueva York es prácticamente el mismo que creó la producción original que se estrenó en el West End de Londres en 1981. Allí, en Londres, ha permanecido la friolera de 21 años en cartelera. Por lo que se refiere a Nueva York, Cats debutó en el Winter Garden Theatre en 1982. Y la producción neoyorquina ya lleva representándose 18 años. El intermedio de 16 años, después de que Cats bajara el telón en el año 2000 se nos ha hecho largo. Pero ahora, por fin, el revival Cats está en el Neil Simon Theatre de Broadway. Y allí es donde podemos escuchar sus canciones estrella, Memory, y "Jellicle Songs for Jellicle Cats" y disfrutar del magnífico vestuario John Napier y la coreografía de Gillian Lynne. Dirigido por Trevor, Cats tiene la cuarta posición en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway tras 'El fantasma de la ópera', 'Chicago' y 'El rey león'. Y no es porque sí: El espectáculo Cats ha ganado, entre otros galardones, 7 Premios Tony incluyendo el de Mejor Musical.

El espectáculo Cats cuenta la historia de una tribu de gatos llamados los ‘Gatos Jélicos’. Una noche al año celebran una importante ceremonia: la elección jelical. En esta noche mágica de baile y magia, un líder sabio deberá elegir quién de ellos tendrá la posibilidad de renacer en el paraíso de los gatos. El afortunado ascenderá al Purgatorio y renacerá en una nueva vida jelical.

Es así como Cats vuelve a la vida para una nueva generación. ¡Que disfrutes del baile!

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly