Return to site

Wicked: la Producción Original de Nueva York

Un clásico moderno de Broadway

· Musicales Broadway

Wicked en Broadway está basado en la novela de Gregory Maguire, del mismo nombre, que re-imagina los personajes originales de L. Frank Baum en “El Mago de Oz”. La trama comienza antes de la llegada de Dorothy al mundo de Oz y continúa ofreciendo una perspectiva diferente a la que se presenta en la novela clásica. A pesar de ello, consigue mantener la esencia de los acontecimientos descritos en el libro y en la película de 1939.

La producción original de Broadway ha tenido tanto éxito en los EE.UU. que han aparecido representaciones de Wicked por todo el mundo; incluso en Japón, Finlandia, Dinamarca y los Países Bajos. Universal Pictures también está realizando la adaptación cinematográfica de la serie. Desde el debut de Wicked, este espectáculo ha sido galardonado con incontables premios, incluyendo 3 premios Tony y el Premio Olivier a los espectáculos más populares.

Wicked es la historia de dos amigas completamente diferentes entre sí y que se enfrentan por el amor de un hombre: el príncipe Fiyero. Elphaba es una chica que nació con una la deformidad en la piel que la tornaba de color verde esmeralda. Ella es inteligente y apasionada, pero la sociedad la rechaza. Galinda, en cambio, es una chica popular: rica, encantadora, y, por supuesto, hermosa. Cuando estudian juntas en la Universidad de Shiz, las dos niñas crean entre ellas un enlace inesperado. Encuentran puntos en común a pesar de sus diferencias e incluso Galinda llega a entrenar a Elphaba para que consiga ser más popular. Sin embargo, esta situación de complicidad dura poco, ya que finalmente, la incomprendida Elphaba se verá difamada por segundas intenciones de quienes la rodean. Wicked narra el viaje de Elphaba hasta convertirse en la Malvada Bruja del Oeste que todos conocemos. Cuenta también cómo se crearon el Hombre de Hojalata, el León y el Espantapájaros antes de la llegada de Dorothy – un toque muy inteligente a la historia original.

El musical Nuevayorquino Wicked está llena de lecciones – sobre la vida, la sociedad y la amistad por encima de todo lo demás. Ven a disfrutar de Wicked en Broadway y descubrirás lo que no te han contado acerca de la verdadera tierra de Oz y del propio Mago. Visualmente impresionante; así, esta producción que te acompañará en un viaje inolvidable a la fantasía, el amor y la amistad.

¿Quién debería verlo? Wicked Nueva York es perfecto para cualquier persona y para toda la familia. Los niños podrán disfrutar de la nueva vuelta de tuerca de este cuento clásico; los adolescentes y los adultos apreciarán el comentario social y la ironía. Los niños pequeños podrían asustarse por los monos voladores, por la muerte de algunos personajes o por alusiones a la violencia fuera del escenario. Sin embargo el espectáculo está calificado como “familiar”.

 

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly